• GARANTÍA DE 16 DÍAS
  • Envío Gratuito
  • Pide tus plantas en línea o redes sociales y paga contraentrega.

¿Qué quiere decir si mi planta tiene hojas amarillas ?

por Eduardo Lozano en July 15, 2019

                                      

 

Diagnosticar lo que le pasa a una planta suele ser complicado porque las plantas a diferencia de los humanos no nos hablan o nos dicen como se sienten. Sin embargo, gracias a la investigación científica y observación podemos ver patrones similares cuando un problema en común se presenta. Normalmente  los podemos ver en sus hojas.

 

Posibles causas del signo de la hoja amarilla

 

1. Mal drenaje. Cuando la tierra de nuestra planta está muy compactada las raíces suelen tener poco oxígeno, cuando riegas tu planta el agua ocupa el espacio del oxígeno y se forman condiciones anaerobicas (Vida sin oxígeno). Esto favorece la pudrición de raíces por el crecimiento de hongos malos que pueden atacar nuestra planta. Cuando esto pasa se ve representado en hojas amarillas.

2. Raíces dañadas- Esto puede ocurrir cuando trasplantamos nuestra planta y dañamos nuestras raíces o bien por el ataque de plagas, hongos o bacterias a estas.

3. PH elevado del suelo- La disponibilidad de nutrientes está relacionado con el nivel de PH del suelo. Cuando el suelo está muy alcalino ciertos nutrientes como Cobre, Manganeso, Zinc y Boro.

4. Falta de nutrientes-  Cuando falta un nutriente relacionado a la fotosíntesis se presenta la clorosis o amarillamiento.

Si el amarillamiento se encuentra en las hojas viejas (las de abajo) puede ser falta  Nitrógeno, Fosforo, Potasio o Magnesio.

Si el amarillamiento se encuentra en las hojas nuevas (nuevos brotes) se puede deber a Hierro, Zinc, Calcio o Boro.

 

5. Deshidratación-  Posiblemente el agua no está penetrando y empapando las raíces.

 

 *Si tienes un problema no dudes en contactarnos, podemos orientarte. Si quieres aprender más tips como este suscríbete a nuestro newsletter.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Alguien compro una

Product name

info info