• GARANTÍA DE 16 DÍAS
  • Envío Gratuito
  • Pide tus plantas en línea o redes sociales y paga contraentrega.

Trasplantar una planta correctamente

por Eduardo Lozano en July 15, 2019
/ 1

 

"Si cuidamos de las raíces en el trasplante, nuestra planta podrá resistir fácilmente al cambio"

Típico.... vamos a comprar una planta al vivero y nos la dan en una maceta de plástico pequeña que no se ve bien en nuestra casa y a la hora cambiarla de maceta...la matamos.

El tamaño de nuestra maceta o espacio en la tierra afecta el crecimiento de nuestras plantas pues el crecimiento de las raíces se ve limitado por el área de tierra. Es necesario darle espacio suficiente durante su desarrollo y para eso es necesario cambiarla de maceta.

 

PASOS PARA TRASPLANTAR MI PLANTA

1.- Riega tu planta 2 horas antes del trasplante.

Esto ayudará a que no se sequen las raíces a la hora de exponerlas al aire y además a que se asiente la tierra, de modo que podamos sacar el bloque de tierra junto con la raíz.

 

2.-  Llena a la mitad la otra maceta con tierra mojada

Necesitaras tener más tierra a la mano, de preferencia comercial, libre de microorganismos dañinos para tu planta. La tierra es sumamente importante así que puedes realizar una mezcla de 40% tierra negra, 30% composta, 20% perlita/vermiculita y 10% grava o arena.  También puedes agregar un poco de grava con tierra para mejorar el filtrado del agua.

 

3.- Haz un pequeño agujero en la maceta NUEVA 

 

3.- Voltea la maceta completamente.

Sujeta bien la maceta y  pon una mano en la base de la planta  y comienza a pegarle con la otra mano en la base de la maceta. El cepellón de tierra comenzará a desprenderse de la maceta. Recuerda no jalar la planta de la tierra para que salga. En caso de que no logre desprenderse fácilmente, puedes apoyarte con una espátula o cuchillo y cuidadosamente desde las orillas despegar el cepellón de las paredes como si fuera un pastel ¡No cortes las raíces!

 

4.- Coloca la planta inmediatamente después de sacarla en la otra maceta.

No fuerces a que entre el cepellón porque puedes dañar las raíces, mejor haz un espacio para que entre completamente y quede la base del tallo a la altura del filo de la maceta. Recuerda que las raíces no pueden estar expuestas al sol, al calor o al aire, puedes cubrir las raíces con papel húmedo mientras realizas el trasplante.

 

5.- Agrega la tierra sobrante. Deja unos 2 cm entre la tierra y el borde de la maceta.

 

6.- Riégala abundantemente.

Esto ayudará a que se recupere más rápido. Puedes agregar algún producto que promueva el crecimiento radicular de tu planta o tu mismo puedes preparar uno https://viaorganica.org/como-hacer-un-enraizador-casero-para-las-plantas/ .

 

7.- Ayúdala a adaptarse, es normal que sufran de shock al trasplante

Piensa que es una persona recién operada, pues debe estar unos 3 días alejada del sol o las temperaturas altas. 

 

La clave en el trasplante es no dañar las raíces, las raíces son el soporte y fuente de nutrición e hidratación de la planta.

Si tienes dudas puedes escribirnos al chat y con mucho gusto te ayudaremos. 

 

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA

Alguien compro una

Product name

info info